política

LLAMADO Y TRANSICIÓN

Actualizado 03/11/2019

En el marco del viaje a México del presidente electo Alberto Fernández, se dio a conocer que volvió a hablar con Mauricio Macri para ajustar detalles de la transición.

Se trató de una llamada telefónica a mitad de semana, en la que hablaron sobre las últimas medidas económicas que tomó el Gobierno actual, principalmente el endurecimiento del cepo cambiario. Según los equipos que se encargan de la transición, nuevamente el diálogo fue "bueno" y "cordial" y les sirvió a Fernández y Macri para ordenar el cambio de mando.

El diálogo también busca evitar que la crisis económica se profundice. A su vez hablaron sobre la baja paulatina en la tasa de interés de las Leliq y hasta de la polémica de la semana: los rumores sobre el estado de salud del mandatario electo. Según Clarín y La Nación, Macri le aseguró a su sucesor que no tuvo nada que ver en la difusión de esa fake news.

Mientras tanto, Alberto sigue en México, donde ya visitó la casa de Frida Kahlo, su primera actividad desde que llegó. Antes estuvo preparando los temas que tratará este lunes en la reunión con el presidente Andrés Manuel López-Obrador. Lo mismo hizo con la agenda económica que le planteará a los 10 principales inversores mexicanos en Argentina, con los que cenará ese mismo día. El nombre protagonista es el de Carlos Slim, el quinto hombre más rico del planeta.

Además, durante su estadía en suelo mexicano dijo en Twitter que recibió el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el FMI y la relación.

Te puede interesar

Top