varieté

¿MATE? SOLO CON PLATA

Actualizado 02/11/2019

Una docente de una escuela de Paraná, Belén Giménez, compartió en Facebook el mal momento que le hicieron vivir sus colegas: le negaron un mate por no tener plata para comprar yerba.

"Soy pobre, sí, siempre lo fui, mi familia lo es, siempre viviendo con lo justo y necesario para sobrevivir porque eso no es vivir", empezó relatando. "Estudio y trabajo. El trabajo siempre me quitó horas de estudio y el estudio me impidió buscarme un buen trabajo, siempre tuvo que ser uno que me ocupe medio día para poder cursar a la tarde y eso significa que siempre gané poco", siguió.

La docente también contó que no puede colaborar económicamente con las cosas de uso común en la sala de profesores. A pesar de eso, un compañero le convidó un mate. Sin embargo, otros colegas no: "Me lo negaron, me cerraron el pico del termo y me lo sacaron porque yo no colaboro con la yerba", siguió. Belén lamentó la situación y aseguró: "No solo sé que soy pobre sino que me lo refregaron en la cara, me sentenciaron a no tener derecho a un mate porque no pongo plata", hablando a su vez de las personas a las que "les quitan todos sus derechos", el gobierno y la situación en Chile.

Te puede interesar

Top