varieté

LA ERA BLADE RUNNER

Actualizado 01/11/2019

Llegamos a noviembre del 2019 y es inevitable pensar en Blade Runner, la película que Ridley Scott estrenó en 1982 y cuyos fanáticos esperaban ansiosos esta fecha. ¿Por qué? Querían ver si esa realidad futurista era la misma de hoy. La respuesta es no.

El filme está ubicado en una distópica Los Ángeles del 2019, pero si se hubiesen cumplido sus profecías la ciudad estaría sumida en una eterna y lluviosa noche, con autos voladores y replicantes (robots) acosados por policías y cazarrecompensas.

En el comienzo se escucha al narrador diciendo: "A principios del siglo XXI la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante". Pero aunque algunas cosas son lejanas a la realidad de hoy, no podemos dejar de resaltar que nos acercamos bastante: emergencia climática, inteligencia artificial, manipulación genética, avances en cibernética, reconocimiento facial, vehículos autónomos, tecnología que en el 82 parecía imposible. ¿Será que veremos más de Blade Runner en los próximos años?

Los fanáticos, por supuesto, aprovecharon la fecha para hacer sus comentarios y homenajes. La secuela de la película se dio en el 2011 y habla de un futuro en el año 2049. Tendremos que esperar para ver si se cumple.

Te puede interesar

Top