política

Y LOS GANADORES SON...

Actualizado 01/11/2019

Los grandes ganadores de las elecciones del domingo fueron: a nivel nacional la fórmula Fernández-Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, que evitó el balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof por un contundente triunfo bonaerense que dejó muy atrás a María Eugenia Vidal.

El Frente de Todos se impuso ampliamente en la PBA y en el norte y sur del país, y Juntos por el Cambio ganó en el centro del país: Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe, que ya ironizan con formar una república independiente. La alta participación del electorado fue un punto destacable: votó 82% del padrón, con fuerte fiscalización de las dos principales fuerzas políticas.

El próximo presidente de Argentina, Alberto Fernández, obtuvo 48%, y Mauricio Macri 40%, una diferencia pequeña que dejó con un sabor amargo al Frente de Todos, donde esperaban mantener la brecha conseguida en las PASO, de más de 15 puntos. Macri se recuperó de la paliza de agosto, sumó más de dos millones de nuevos votantes desde esa última elección y se aseguró un lugar relevante en la oposición y la conformación de un Congreso equilibrado.

Te puede interesar

Top