política

EN SUELO MEXICANO

Actualizado 02/11/2019

Alberto Fernández inició oficialmente su gira internacional como presidente electo y ya está en México para reunirse con su par, Andrés Manuel López-Obrador, y algunos empresarios, entre ellos el magnate Carlos Slim.

Fernández arribó alrededor de las seis de la mañana al aeropuerto Benito Juárez acompañado por Felipe Solá, que suena como canciller, su vocero Juan Pablo Biondi, la economista Cecilia Todesca, el asesor Miguel Cuberos y su pareja, Fabiola Yáñez. Fue recibido por el embajador argentino Ezequiel Sabor, quien terminará su tarea diplomática cuando finalice el mandato de Mauricio Macri.

De esta manera, Alberto ya comenzó a delinear lo que será la política exterior de su gobierno. En cuanto llegó, se dirigió junto a su comitiva al hotel Camino Real Polanco y para este sábado tiene previstas actividades "recreativas". El plato fuerte, la reunión con López-Obrador, tendrá lugar el lunes a las 11 (8 en Argentina) en el Palacio Nacional. Luego compartirán un almuerzo y en la noche se reunirá con empresarios mexicanos. Finalmente, el martes a las 18 dará una conferencia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del ciclo Diálogos de Democracia.

Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador
Andrés Manuel López-Obrador

¿Por qué México como primer destino? Desde el entorno del presidente electo hablan de "afinidades ideológicas". López-Obrador es uno de los impulsores del "Grupo Puebla" y el gobierno del Frente de Todos privilegiará a Latinoamérica, para desarrollar una política de integración regional económica e institucional.

Te puede interesar

Top