sociedad

DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO

Actualizado 01/11/2019

Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida basado en el profundo respeto a los animales, en todos sus aspectos.

Nació en la década del 40' para diferenciarse del vegetarianismo y posteriormente se extendió hacia dejar de consumir productos derivados de animales como la leche y mantener la lucha por los derechos de ellos, protestando contra las pruebas en animales en laboratorios. Uno sus pioneros y pilares fundamentales fue Donald Watson, quien de hecho inventó la palabra "vegano", fundó el primer grupo y hasta un boletín llamado The Vegan News.

El veganismo se trata de no participar en la explotación de los animales y luchar para terminar con las prácticas que perjudican su salud y les provoca la muerte. También se busca llevar una alimentación más saludable: incluye no consumir productos derivados de la carne, los huevos, los lácteos y las pieles, entre otros.

Resultado de imagen para donald watson
Donald Watson

Algunos datos: en Argentina se matan al año 800 millones de pollos, 12 millones de vacas y 6 millones de cerdos, sin mencionar a los peces que se calculan en toneladas.

Sin dudas el veganismo y sus premisas han tomado mayor fuerza en los últimos años. De hecho, muchos famosos sumaron esta "dieta" a su estilo de vida y cada vez son más las personas que toman conciencia.

Te puede interesar

Top