deportes

"REFORMULADA" EN 2021

Actualizado 01/11/2019

Miran hacia el futuro. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Formula One Management (FOM) anunciaron esta semana 10 importantes cambios que lucirá la Fórmula 1 a partir de 2021. Es que desde hace algunos años, las entidades mencionadas trabajan con los objetivos de lograr mayor equidad entre los equipos, autos más competitivos que permitan una mayor pelea en la pista, como así también conseguir algo difícil entre las anteriores pretensiones: costos más acotados.

En un largo comunicado de prensa y con muchas imágenes, estos detallaron las 10 principales novedades que tendrán los autos de F-1 a partir de 2021. Será en este momento donde esperan que la categoría cambie para mejor, atrayendo un mayor nivel de audiencia y logrando una mejor sostenibilidad financiera y cuidado del medio ambiente.

  1. Autos más atractivos: principalmente simplificando el diseño de los monopostos, con la intención de buscar que los jóvenes cuelguen en sus habitaciones los posters de la F-1.
  2. Carreras más peleadas: con la reducción a un 86 por ciento de la carga aerodinámica total los autos tendrán una pérdida de un 14 por ciento al seguir a otro coche.
  3. Más lucha en pista: los nuevos diseños sacarán gran parte de ese aire sucio que reciben los coches que intentan superar a otros debido a un mejor uso del efecto suelo, con un largo difusor debajo de los pontones.
  4. Campeonato más peleado“El objetivo es tener un campeonato más apretado y menos previsible en pista”, expresó en el comunicado de FOM, Jean Todt, presidente de la FIA.
  5. Límite presupuestario: La FIA y FOM plantean que desde 2021, cada equipo no podrá gastar más de 175 millones de dólares por temporada, algo que será muy difícil de cumplir. Mercedes, Ferrari y Red Bull hoy tienen un presupuesto de 450 millones de dólares al año y que es tres veces mayor que el de muchos otros.
  6. Suspensiones: Se aspira a simplificar estos elementos, sin poder emplear las suspensiones hidráulicas. Además,se usarán las cubiertas de 18 pulgadas que reemplazarán a las que se emplean en la actualidad de 13, logrando que los coches aumenten de peso.
  7. Motores: Se seguirá con los impulsores híbridos (a combustión y eléctricos), pero se trabajará para que haya un límite en los acuerdos de compra (15 millones de euros por temporada).
  8. Menos desarrollo: En la línea de la reducción de presupuestos y de la búsqueda de la paridad se reducirá la actividad en el túnel de viento lo que llevará a un mayor trabajo del equipo en la pista.
  9. Adiós a los jueves: La conferencia de prensa de los jueves donde participan los pilotos se pasará al viernes previo a las dos primeras tandas libres. Esto es porque en 2020 habrá 22 carreras y se busca que los corredores tengan un día más de descanso.
  10. Más apariciones en los medios: Todos los equipos que acepten la normativa, se comprometen a realizar más apariciones públicas, especialmente en los medios oficiales de la Fórmula 1, logrando así un mayor contacto entre los fans y sus ídolos.

Te puede interesar

Top