economía

VOLVIERON A AUMENTAR

Actualizado 01/11/2019

Luego de haber propuesto un "congelamiento" de combustibles que debía extenderse durante tres meses hasta este 13 de noviembre, el gobierno volvió a habilitar un aumento y desde esta madrugada las naftas y el gas oil aumentaron en un 5%. La decisión fue publicada con el Boletín Oficial de este viernes, luego de una negociación entre el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui con las empresas productoras y refinadoras.

Uno de los factores fundamentales del incremento, es la intención de las petroleras: ir recortando parte del atraso que consideran reflejado en los surtidores, antes de que Alberto Fernández asuma su presidencia el 10 de diciembre. En este marco, las empresas consideran que los precios en los surtidores están más del 20% atrasados respecto al valor internacional del barril de petróleo.

Además, desde Energía anunciaron que llevaron desde el viernes "el dólar de referencia para el precio del crudo a $51,77". El último aumento de las naftas había sido el 19 de septiembre, cuando el gobierno aprobó un aumento de un 4%, rompiendo así con el congelamiento total.

Te puede interesar

Top