política

MACRI PUSO PRIMERA

Actualizado 30/11/2018

Mauricio Macri, presidente de la nación, inauguró con un discurso la cumbre de líderes del G20 en el predio de Costa Salguero. "Tomamos la cumbre como un gesto de apoyo, sobre todo después de tantos años de aislamiento", dijo en su apertura. El mandatario les dio la bienvenida y les pidió a los jefes de estado que actúen con el mismo sentido de urgencia que en la cumbre del 2008 que se desarrolló en plena crisis económica y financiera.

Se refirió a los puntos que habría que llegar en la cumbre: "Tenemos que demostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance. La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible".

"La esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias. Quiero decirles que esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país, nunca convergieron en nuestra historia tantos líderes y en poco tiempo", indicó Macri.

"Esperemos que en este día y medio de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos diez años".

Por último agradeció el apoyo del pueblo argentino, en especial a los de la Ciudad de Buenos Aires, que ayudaron a organizar este evento.

Donald Trump y Theresa May escucharon el discurso de Macri

Christine Lagarde

Te puede interesar

Top