política

LLEGAN LOS PESOS PESADOS

Actualizado 30/11/2018

Este viernes por la mañana llegaron a Buenos Aires Donald Trump, presidente de Estados unidos y Vladimir Putin, de Rusia. Si bien entre ellos mantienen un conflicto y no  se reunirán a solas, ambos mantendrán reuniones bilaterales con el presidente Mauricio Macri.

"Estamos muy contentos de tenerte acá, en nuestro país, especialmente en este año que estamos atravesando tiempos difíciles", saludó Macri a su par norteamericano, y le agradeció por la ayuda y la cooperación con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Conozco a Mauricio desde hace un largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre. En la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos", respondió Trump.

El jueves a la noche también arribó al país  el lider chino Xi Jinping. 

Este viernes después del mediodía, el Presidente recibirá a la primera ministra británica, Theresa May, y al presidente de España, Pedro Sánchez. Por la tarde ofrecerá a todos los integrantes una gala en el Teatro Colón y más tarde será anfitrión de la cena oficial en el Salón Dorado del teatro. En este marco y durante el día, representantes de distintos países del mundo tendrán encuentros entre sí, en dónde irán resolviendo algunos temas.

Te puede interesar

Top