sociedad

NO LO USES ANTES DE DORMIR

Actualizado 22/10/2019

Generalmente, antes de cerrar los ojos para dormir todos miramos "un ratito más" el celular. Incluso cuando nos despertamos en medio de la noche volvemos a espiarlo un poco más. Pero después no podemos volver a dormir... ¿Por qué?

Se estima que lo desbloqueamos unas 100 veces al día, lo que reduce la concentración e impacta en el sueño. Según un estudio del Departamento de Salud Pública de California, dormir cerca de los celulares se asocia a problemas de sueño, entre otros.

Esto es porque la luz de la pantalla "retrasa el pico de melatonina previo a dormirse y hasta que se vuelve a recuperar tarda entre una hora, hora y media", indicó a Infobae el doctor Alejandro Andersson, neurólogo y director médico del INBA. El cerebro interpreta a la luz blanca como que empezó el día y por eso se pone en estado de alerta, pero esa "prolongación artificial del día" provoca un impacto muy negativo en la salud. Por el contrario, las luces tenues o rojizas predisponen el sueño de la persona.

Resultado de imagen para mirar el celular antes de dormir

Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas para recuperarse. Si el cuerpo no se recupera, pueden haber efectos nocivos en la salud. De acuerdo a Andersson, la falta de sueño afecta a la memoriala persona está más irritable, puede generar hipertensión y también riesgo vascular. Además, altera las conexiones neuronales, lo que afecta al sistema nervioso, según publicó en la revista Science la Universidad de Munich.

Higiene del sueño: algunas recomendaciones para un buen descanso, según el doctor Daniel Pérez Chada, director de la Clínica del Sueño en el Hospital Universitario Austral:

Tener horarios regulares para acostarse y levantarse

Realizar actividades estimulantes

No realizar actividad física antes de dormir

Evitar llevarse trabajo o comida a la cama

No tomar alcohol

Dejar de tomar café a partir de las 18 horas

Hacer una comida

Las siestas no deben superar los 40 minutos

No utilizar el celular antes de dormir

Te puede interesar

Top