política

"LEALTAD PERONISTA" EN LA PAMPA

Actualizado 17/10/2019

En el Día de la Lealtad peronista, que se celebra cada 17 de octubre, Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, ya se encuentran en La Pampa, donde serán los protagonistas de un importante acto que comenzará a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa y contará con la presencia del gobernador Carlos Verna (mandatario provincial electo) como así también otros gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.

El primero en hablar será el gobernador local, mientras que luego será el turno del dúo de candidatos presidenciales, Alberto y Cristina. Por la envergadura y el status de invitados, que nuclea a todos los gobernadores del PJ y candidatos del Frente de Todos a lo largo del país, consideran que la jornada podría convertirse en un cierre de campaña anticipado. Para la ceremonia se espera una masiva concurrencia, que podría alcanzar las 15.000 personas.

El acto conmemora una gran movilización social y sindical que llenó las calles en 1945 para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón, quien había sido detenido por encabezar un pedido al gobierno militar dirigido por Edelmiro Julián Farrell, para que entregaran el mando a la Corte Suprema de Justicia en medio de una profunda crisis política. Se estima que entre 300.000 y 500.000 personas se manifestaron ese día en la Plaza de Mayo, protagonizando una jornada histórica para el "nacimiento" del peronismo.

Te puede interesar

Top