política

G20: SOMOS LOS QUE ESTAMOS

Actualizado 29/11/2018

Este jueves, el presidente Mauricio Macri y el país en general, recibe a una camada de líderes mundiales, que se reunirán con el mandatario argentino en el marco del G-20 y con encuentros bilaterales por fuera del calendario, a lo largo del fin de semana.

  • Quien llegó y confirmó su encuentro con Macri, es el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que buscará seguir afianzando con nuestro país los lazos diplomáticos que se consolidaron con la visita del presidente argentino en enero.
  • También llegó Giuseppe Conte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, máximo mandatario de aquel país. A las 18.30 se reunirá con Macri.
  • Además, este jueves arribarán Donald Trump y Xi JinPing que tienen al mundo esperando por su reunión sobre la guerra comercial que encabezan. El canciller Jorge Faurie los recibirá. El presidente de Estados Unidos canceló la reunión que estaba anunciada con el presidente ruso Valdimir Putin. Además también canceló reuniones con sus pares de Corea del Sur y Turquía.
  • También arribó a su país de origen la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien además de su rol como “defensora espacial” de la ONU, también dejó un tiempo para reunirse con sus ex compañeros de la secundaria.
  • El mexicano Enrique Peña Nieto ya está en Argentina. También lo están: Justin Trudeau (Canadá), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Moon Jae-in (Corea del Sur), Narendra Modi (India), Enrique Peña Nieto (México), Giuseppe Conte (Italia), Lee Hsien Loong (Singapur), Paul Kagame (Ruanda) y Mohammed bin Salman (Arabia Saudita).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Top