sociedad

#ENM2019: SIGUE FIRME

Actualizado 12/10/2019

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres arrancó este sábado tal como estaba establecido. Sin embargo, por el mal clima y una recomendación del cuerpo de Bomberos, el acto de inauguración fue suspendido.

A pesar del fuerte temporal, diluvio mediante, miles de mujeres siguen firmes en la ciudad de La Plata. Pero a raíz de la situación, las organizadoras del encuentro brindaron una conferencia de prensa para comunicar cómo seguirá el evento dadas las condiciones meteorológicas.

La conferencia tuvo lugar en el Instituto Malvinas donde, a modo de bienvenida, las organizadoras saludaron a las "encuentreras que pese al clima llegaron para participar". Con respecto a la suspensión del acto inicial, argumentaron que "Defensa Civil y Bomberos nos dijeron que era riesgoso hacerlo".

Sin embargo, manifestaron que el encuentro se desarrollará normalmente y "haremos los mayores esfuerzos para que sea un éxito". A su vez, pidieron al gobierno provincial y municipal que "habilite todos los lugares posibles para que las encuentreras tengan lugar para dormir y no queden a la intemperie, que no corten las calles y que haya libre circulación". Finalmente, respecto al pedido de cambio de nombre del encuentro afirmaron que "se va a discutir en los talleres".

Te puede interesar

Top