política

EL 123 DE SERGIO

Actualizado 11/10/2019

Los tres temas más destacados de la semana que pasó, analizados por Sergio Berensztein.

¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Mientras el presidente Macri sigue recorriendo el país con la marcha del “SÍ se puede”, dentro de Juntos por el Cambio las disidencias y los pases de factura están a la orden del día. En Twitter, y a la vista de todos, Elisa Carrió y Nicolás Massot protagonizaron el miércoles un fuerte entredicho que pone de manifiesto las rispideces internas. Sin embargo, los desencuentros son más abundantes y profundos que sólo aquellos que se dan a conocer públicamente. Las fisuras internas no ayudan a Mauricio Macri, por el contrario, las posibilidades de que el milagro electoral suceda disminuyen por la falta de coordinación que existe en su espacio político.

EL EQUILIBRISTA

El pacto económico y social que Alberto Fernández propone empieza a mostrar múltiples contradicciones. El candidato del Frente de Todos se esfuerza en seducir al establishment, al tiempo que presenta propuestas anacrónicas a la cúpula del Partido Justicialista. La indeterminación que existe en su discurso no hace otra cosa más que sumar incertidumbre respecto al rumbo que tomaría su gobierno. 

EL PRIMER DEBATE

El próximo domingo se realizará el primer debate presidencial. ¿Cuál será la estrategia de los candidatos? ¿Le pegarán al que encabeza los sondeos o harán leña del árbol caído? El foco de atención estará en lo que puedan decir Mauricio Macri y Alberto Fernández, sin embargo, las posturas que exhiban el resto de los participantes pueden configurar el desarrollo mismo del debate. El primer tema será Relaciones Internacionales, donde Macri seguramente podrá comenzar con el pie derecho. El segundo eje temático será Economía…

Te puede interesar

Top