política

INCREPADO Y A LAS RISAS

Actualizado 11/10/2019

Un incómodo momento le tocó pasar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien fue increpado en medio de un vuelo por una pasajera que le hizo algunos planteos: le preguntó hacia donde se dirigía, exigió una respuesta para las "compañeras" docentes" y le pidió que se haga cargo de la crisis que atraviesa su provincia.

"¿A dónde te estás yendo, Arcioni?", como ciudadana quiero saber. "Da la cara, la provincia está prendida fuego, mandale un mensaje a las compañeras docentes. ¿A dónde vas? ¿A cerrar negocios de la mega minería?".

"Nosotros reclamando que nos cumplas las paritarias y vos presentando un proyecto para duplicar el sueldo de la planta política. ¿Qué tenés para decir de eso?. ¿A dónde estás yendo? Hace meses que estamos de paro, las docentes y estatales. No tenés nada para decir. Así vas a asumir al gobernación, sin ningún proyecto" fueron algunas de las frases de la mujer, que se fastidió aún más cuando el gobernador hizo una mueca de sonrisa: "¿De qué te reís?. A mí no me causa gracia, yo la estoy pasando para la mierda, no entiendo como no te preocupa".

Chubut afronta una dura crisis económica y muchas actividades se ven perjudicadas a diario en su territorio. Gremios estatales, docentes y judiciales protestan a menudo en reclamo por sueldos adeudados y apertura de paritarias. La situación se agravó y llegó a su punto máximo de tensión cuando dos docentes que regresaban de un corte de ruta en reclamo de mejoras salariales, fallecieron en un accidente en la ruta 3.

Te puede interesar

Top