política

JUICIO POSTERGADO

Actualizado 11/10/2019

El juicio oral que afronta Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez fue postergado para después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Las audiencias se retomarán el lunes 4 de noviembre, momento en el cual la ex presidenta podría sentarse en el banquillo como vicepresidenta electa. Ese día también deberá dar explicaciones el ex ministro de Planificación Julio De Vido, mientras que l ex secretario de Obras Públicas, José López, se negó a declarar al igual que Carlos Kirchner.

"En un principio es porque tiene sobrecargada la agenda" argumentaron desde la Justicia. La fecha de reanudación fue fijada por el Tribunal Oral Federal 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. El próximo lunes no habrá audiencias por ser día no laborable, el 21 de octubre uno de los integrantes del Tribunal había pedido licencia, mientras que el 28 tampoco habrá audiencias porque el Tribunal dispuso el inicio de otro juicio oral, en el cual a los detenidos se les está por vencer la preventiva.

La postergación del juicio oral se da en un momento extraño de la Justicia, luego de la gran diferencia obtenida por Alberto Fernández en las PASO. En las últimas semanas, 8 presos K fueron liberados mientras padecían prisiones preventivas en diferentes expedientes.

Te puede interesar

Top