política

DEBATE LIGHT

Actualizado 11/10/2019

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda - Unidad) se midieron este jueves en un debate televisivo oficial, semanas antes de las elecciones del 27 de octubre sin grandes sobresaltos y pocos cruces entre ellos.

El clima más "caliente" fue cuando Larreta le enrostró a Lammens haber trabajado juntos en políticas sociales en el Bajo Flores y que nunca le hizo una crítica de la gestión. A lo que el presidente de San Lorenzo le contestó que recibió ofertas para integrar las listas pero que no aceptó porque no estaba de acuerdo con la gestión.

A continuación, una selección de las frases más destacadas del debate:

“Nos reunimos en los barrios y nos encontramos en la calle. Me apasiona el hacer. Lo que me comprometo, lo cumplo. La transformación de la ciudad se ve en todos lados. Avanzamos mucho”, dijo Larreta.

"Cuando me metí en el fútbol me decían que no lo hiciera porque me decían que estaba lleno de ladrones. Tenemos una diferencia con este Gobierno. Queremos una oficina anticorrupcion  a cargo de la oposición. Tenemos que mejorar las instituciones sin doble vara", propuso Lammens.

"Macri no tuvo una mejor idea que recortar, en medio de la crisis, el apoyo con lo que tiene que ver con los medicamentos. Es urgente aumentar o mejorar la velocidad de traslado de los pacientes. La propuesta, por ejemplo, es impulsar la telemedicina", acotó Tombolini.

"En algunas escuelas se caen los techos. La escuela del futuro la resisten todos los chicos porque lo único que quieren es mandar a los pibes a laburar. Queremos educación laica, sin curas que den clases y Educación Sexual Integral a todos los colegios", criticó Solano.

Te puede interesar

Top