economía

CRISIS DULCE

Actualizado 09/10/2019

Según denuncian sus propios empleados, la fábrica de alfajores "La Nirva" está a punto de desaparecer. Los productores del célebre alfajor "Grandote" no lo producen desde hace un año, según detallan los empleados, que aseguran que les deben hasta dos meses de sueldos, más aguinaldo.

La empresa fue adquirida por el grupo Blende, en octubre del año pasado cuando decidió paralizar la producción. La fábrica tiene 63 empleados de los cuáles, la mayoría, son mujeres. La deuda de la empresa para con ellos oscila entre los 85 mil y 100 mil pesos a cada uno. Hace un tiempo les dieron 2 mil para apaciguar un acampe que hicieron en las puertas de la fábrica. Se espera ver cómo progresa el conflicto.

Resultado de imagen para alfajor grandote

Por otro lado, la gigante de golosinas, Arcordebió adelantarle las vacaciones a empleados de cuatro plantas, en Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires. Se trata de unos 2500 empleados que durante octubre y noviembre tendrán dos semanas sin actividades. Esto se debe a la caída del consumo y el sobrestockeo.

Resultado de imagen para arcor cordoba colonia caroya

Te puede interesar

Top