deportes

DE TODO UN POCO

Actualizado 09/10/2019

Mientras el seleccionado argentino afronta una nueva fecha FIFA, Lionel Messi aprovecha para continuar su puesta a punto (suspendido por la Conmebol durante tres meses con la albiceleste) y concedió una entrevista para RAC1 en la que tocó muchísimos temas. El crack argentino se refirió al día que pensó en irse del Barcelona, habló de la actualidad, de su retiro, entre otras cosas.

El Diez contó que los problemas con Hacienda, sobre todo de 2013 en adelante, se la hicieron pasar mal y hasta pensó en irse de España. "Creo que se vio. Fui el primero y por eso fueron tan duro. Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada" aseguró el futbolista. “Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá" redondeó.

“Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado” lanzó el Diez, remarcando su identificación con el club catalán y los aspectos familiares.

En este marco, también cruzó las falsas versiones de una "mala" relación con Antoine Griezmann y aseguró que se adaptará al Barcelona porque es inteligente.

Otros puntos destacados:

Sobre la "popularidad" de Mateo“Mateo es así, la gente se ríe cuando yo cuento o hago saber de cosas. Cuando lo tratan cinco minutos ya ven cómo es. Es un ‘cabron’”

La posibilidad de jugar en Newell's"Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere"

Su actualidad física"Todavía me falta para estar al 100%. El del Sevilla fue el segundo partido completo. El otro día, contra el Sevilla, me encontré cansado al principio. Luego me solté. Va poco a poco"

Las ganas de volver a compartir cancha con Ney"También quería a Neymar por el mismo motivo. Es uno de los mejores del mundo. Es desequilibrante y distinto. Tenerlo, da más opciones de ganarlo todo. Entiendo que en ese caso se miraban otras cosas: el cómo se fue, la opinión de los socios -que es entendible-, pero en lo deportivo a mí me hubiera gustado"

Te puede interesar

Top