deportes

LA ÚLTIMA SONRISA

Actualizado 09/10/2019

El seleccionado argentino de rugby, que llegó sin posibilidades a este partido de avanzar a los cuartos de final al último partido del grupo C, le ganó a Estados Unidos por 47-17 en lo que fue su despedida mundialista. Los Pumas lograron siete tries, y por tanto un punto bonus, con dobletes de Joaquín Tuculet y el debutante en un Mundial Juan Cruz Mallía que fue elegido como el jugador del partido.

De todas maneras, el conjunto albiceleste dirigido por Mario Ledesma volvió a presentar errores defensivos concediendo tres tries a un equipo que sólo había conseguido uno entre sus enfrentamientos ante Francia e Inglaterra. La victoria sirvió para que Argentina se asegure el tercer puesto en la zona y de esa manera, la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023.

El partido ante los Estados Unidos fue también la última presentación de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta del seleccionado, tal como lo había anticipado en la previa. El ala de 36 años sumó 87 caps con Los Pumas, cifra que lo ubicó como el segundo con más partidos junto a Felipe Contepomi y sólo por detrás de Agustín Creevy, que aún sigue vigente con 89 presencias.

Te puede interesar

Top