sociedad

EL APRIETE AL "ROJO"

Actualizado 08/10/2019

Ocurrió en 2012 y ahora, siete años más tarde, se dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad que muestran a Pablo "Bebote" Álvarez y un grupo de 20 personas ingresar a la fuerza al despacho de Javier Cantero en el Club Independiente.

Entraron por la puerta principal del club de Avellaneda e irrumpieron en la oficina de Cantero, por entonces presidente. Había asumido seis meses atrás y ya estaba en disputa con el violento grupo que dominaba la tribuna. Según TyC Sports, que dio a conocer las imágenes, los cabecillas fueron Bebote -hoy con prisión domiciliaria- y César "Loquillo" Rodríguez, quienes terminaron enfrentados.

El hecho sucedió el 3 de mayo de 2012. La secretaria de Cantero le advirtió: "Los barras están en la puerta de tu despacho. Van a entrar y no los puedo parar". Bebote y el resto de los barras entraron, ocuparon sillas en el lugar y empezaron a reclamar pedidos como guardar las banderas en otro predio, entradas y plata para los viajes. Aunque llegó la Policía, la "reunión" duró varios minutos más.

Según las palabras de Cantero, "a Bebote nadie le decía nada. Era el dueño de la situación". También relató que los barras trabaron la puerta desde adentro y que, si bien no temía por su vida, "no sabía lo que me iban a hacer".

Te puede interesar

Top