economía

ADIÓS "BOMBUCHAS"

Actualizado 08/10/2019

Con 66 años de historia, la empresa Cidal, fabricante de las clásicas "bombitas de agua" se une a una larga lista de compañías y cierra sus puertas debido a la crisis económica que vive el país.

Fue fundada en 1953 y hace 20 años, la Compañía Industrial de Artículos de Látex instaló una fábrica en San Luis. Fue el primer fabricante de preservativos de látex en el país y vendía las marcas Camaleón y Exotic, pero además fue el creador de las históricas "bombuchas", los globos Ronda y hasta las bombachas Pizpireta. Con el cierre, deja a unos 70 trabajadores en la calle, quienes reclaman los salarios adeudados y el pago de indemnizaciones.

Resultado de imagen para empresa cidal san luis

Cidal ya venía con dificultades porque el látex es 100% importado, es decir que sus costos se triplicaron a la par de una fuerte caída en las ventas. Según registros oficiales, desde hace un año la firma no concretaba los aportes de sus empleados y tiene una deuda bancaria de $100.000 con atrasos en los pagos, aunque venía con deudas desde 2017. Sus balances tampoco eran alentadores: en el ejercicio anual concluido en abril de 2018, con ingresos de $64,4 millones, tuvo que afrontar una pérdida después de impuestos de $7,7 millones. Ahora la firma asegura que no está en condiciones de reactivar la producción.

Imagen relacionada

Te puede interesar

Top