economía

¿SUCURSAL ARGENTINA?

Actualizado 04/10/2019

Amazon estaría planeando construir un centro de datos cerca de Bahía Blanca, en una zona de libre comercio, según informó Télam. La noticia se daría a conocer en poco tiempo.

La compañía de Jeff Bezos, cuya sede central es en Seattle, invertiría unos 800 millones de dólares a lo largo de 10 años y, según trascendió, obtendrá importantes beneficios fiscales al ubicar la sucursal en los partidos de Bahía Blanca-Coronel Rosales. Estos beneficios estarían enmarcados en la Ley de Economía del Conocimiento que aprobó a principio de año el Congreso, que crea incentivos para las tecnológicas que instalen ahí sus negocios.

De esta manera, Amazon recibiría exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias y menos costos laborales. Además, no pagaría impuestos de energía nacionales o provinciales. Tener cerca un centro de datos de Amazon ayudaría a empresas a reducir costos y mejorar la velocidad de los datos. Sin embargo, la empresa se negó a hacer comentarios y, de acuerdo a Bloomberg, el proyecto en nuestro país tendría algunos cambios.

Te puede interesar

Top