viajemos

3 DÍAS EN LA CUMBRECITA

Actualizado 04/10/2019

Por @paulivalero

¿Cuántas veces estamos con ganas de hacer una escapada de fin de semana y terminamos yendo a los mismos lugares? Empecemos por lo primero, suplantemos el auto y largas horas de ruta por un vuelo low-cost y un auto alquilado.

Así llegamos a La Cumbrecita, un pueblito peatonal en el Valle de Calamuchita, a media hora de Villa General Belgrano. Ideal para descansar, probar platos alemanes y hacer trekking. Acá un itinerario tentativo para 3 días:

DÍA 1

Vuelo a primera hora rumbo a Córdoba Capital. Una vez ahí, en remís o auto alquilado, mate listo y buena música, arranca un viaje de dos horas aproximadamente, con paisajes llenos de vegetación y lagos hasta llegar a La Cumbrecita. El primer día se puede recorrer el Peñón del Águila, un parque temático con senderos y actividades como Tirolesa, que cuenta con un restaurant con una tremenda vista para almorzar. Y si no sos de los deportes extremos, hay una caminata para hacer en ese mismo circuito que vale la pena. A la vuelta podés tomar un helado de strudel y descansar viendo al sol esconderse en las sierras.

Peñón del Águila

A la noche, la Cervecería Prosit te ofrece una excelente cerveza local y platos alemanes para degustar, como unas buenas salchichas. Además, los fines de semana tocan bandas.  

DÍA 2

Habiendo coordinado por teléfono, 10 AM inicia una excursión de aproximadamente cinco 5 horas con el guía Roberto, quien conoce La Cumbrecita como nadie -¡su tatarabuelo vivía ahí mismo!-. Con agua, comida y protector, emprendés una caminata con vistas únicas, algunos animales, cascadas y hasta podés meterte en un río subterráneo con linternas. Eso sí, para terminar la tarde, una buena cerveza es necesaria para relajar músculos.

A la noche, se puede cenar temprano para disfrutar de la vista en el restaurant La Colina o elegir entre las opciones que hay en el pueblo.

DÍA 3

Arranca la vuelta pero siempre paseando. Villa General Belgrano es una parada obligada para comprar algún chocolate y elegir algún sendero para perderse un rato. Para ir cerrando, almuerzo tardío en Herencia, el restaurant de Roal Zuzulich -uno de los chefs más distinguidos de Córdoba- en Alta Gracia. 

Herencia, en Alta Gracia

Te puede interesar

Top