deportes

LAS 3 CLAVES DE BOCA

Actualizado 27/11/2018

Los tres puntos más fuertes de la argumentación de Boca a la hora de pedirle a Conmebol que le de por ganado el superclásico que no se jugó ante River por la final de la Copa Libertadores:

  1. El artículo 8 del Reglamento Disciplinario de Conmebol donde dice «los clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores». Ahí donde Boca ve que la responsabilidad de lo ocurrido es del Club Atlético River Plate.
  2. El Superclásico de 2015 conocido como «el del gas pimienta»: Hay diferencia entre uno y otro pero en Boca insisten que su equipo fue descalificado por algo ajeno a lo deportivo, por un hincha que tiró el gas pimienta. Acá ven un hecho similar y aportarán material de las agresiones que recibió el micro hasta llegar al estadio.

 

3. La chance de ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo): Ya manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, su deseo que el partido se termine dentro del campo de juego. Por eso Boca como última medida irá al TAS para que dirima la disputa.

 

Leé más: Definiendo lo indefinible

 

Top