sociedad

PRECIOS "INFLADOS"

Actualizado 20/09/2019

Es una mala época para las relaciones sexuales. No solo la crisis social y los problemas económicos repercuten directamente en el deseo de las personas, sino que, con la alta inflación, el precio de los preservativos se fue a las nubes: aumentó 36% respecto a 2018.

Además, en los últimos ocho meses, las ventas de profilácticos cayeron 8% y aumentó la demanda de los que se entregan gratuitamente. "La mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que una moneda más débil tiene un impacto inmediato en el precio, un 36% más desde el comienzo del año", dijo Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco que fabrica Tulipán y Gentleman, a Infobae.

Para el médico Miguel Pedrola, coordinador de AHF Argentina, "el gran problema hoy es el tema económico y el hecho de que el preservativo no está instalado como algo importante dentro de las necesidades que tienen las personas". Para él, "el precio es un costo alto para la realidad que hoy se vive". Una caja de tres preservativos cuesta entre $90 y $150.

Te puede interesar

Top