economía

MÁS JÓVENES DESOCUPADOS

Actualizado 20/09/2019

En un informe presentado por INDEC, que relevó datos sobre el segundo trimestre del año, se detalló aumentó la desocupación hasta el 10,6%, es decir, un estimado de más de 2 millones de personas. Esto debido a que del total de la población estimada (45,1 millones), la tasa de actividad económica es de 47,7% (21,4 millones), de los cuales tienen empleo (tasa de empleo) solo el 42,6% de la población (19,3 millones) Es decir, 2,1 millones de personas buscan y no tienen trabajo.

¿Cómo explicamos este crecimiento de la desocupación? Los jóvenes son la clave. El total de la población activa para trabajar (tasa de actividad) creció en el trimestre un 4,9%. Esto es porque se sumaron muchos jóvenes a la demanda de trabajo. Pero la oferta genuina solo aumentó 3,7% y es cubierta por varios sectores etarios. Por lo que no se logró cubrir la demanda y quedaron muchos chicos sin trabajo.

En la Encuesta Permanente de Hogares, se estudian casos en más de 31 conglomerados urbanos de todo el país. Una población de más de 28,33 millones de personas, del que se saca un estimado para toda la población Argentina.



Te puede interesar

Top