deportes

LAS CHICAS PONEN PRIMERA

Actualizado 20/09/2019

Este viernes comienza el primer torneo "profesional" femenino del fútbol argentino, luego de que la AFA otorgue el dinero para ocho contratos profesionales a cada club participante. El certamen se inaugura a las 19 en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y tendrá como protagonistas a Villa San Carlos y Rosario Central. Más tarde, a las 21.15, las dueñas de casa se medirán contra HuracánAmbos partidos (que se jugarán en la cancha del Lobo) serán televisados por TNT Sports.

En tanto, el sábado irá por TV el partido entre Platense y Racing desde las 13. La perla de la primera fecha será el superclásico entre Boca y River que se jugará el martes 24 a las 15.10 y también irá televisado. Además, todos los partidos que sean televisados también se podrán ver por streaminga través del canal "AFA Desarrollo" en Youtube.

El torneo estará integrado por 17 equipos (uno quedará libre por fecha) y se dividirá en tres fases. La primera será la clasificatoria (jugarán todos contra todos). Posteriormente, los mejores ocho jugarán la fase campeonato, de donde saldrá el campeón, y los nueve restantes estarán en la permanencia, que definirá los tres descensos. En ambas se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. 

Te puede interesar

Top