deportes

ARRANCÓ EL MUNDIAL

Actualizado 20/09/2019

Este viernes por la mañana bien temprano (hora argentina) el anfitrión Japón y Rusia inauguraron la Copa Mundial de Rugby 2019. Es el primer mundial que se disputa en Asia, en un momento en el que el deporte busca ampliar sus horizontes. Este primer encuentro abrió el grupo A, integrado también por Irlanda, Escocia y Samoa. Repleto con 50.000 espectadores, el Tokyo Stadium (escenario donde debutarán Los Pumas) fue testigo de una corta pero contundente ceremonia de apertura, que luego dio paso a la acción.

El objetivo principal de la gran mayoría de los seleccionados será romper con la hegemonía de Nueva Zelanda (All Blacks) actuales bicampeones, que de conseguir un tercer título consecutivo lograrían una hazaña sin precedentes. Pero en este marco, el torneo se presenta abierto, con la posibilidad de cinco o seis equipos a la altura de amargar a los neocelandeses.

Por su parte, con los titulares ya confirmados, la Selección Argentina de Rugby debutará este sábado desde las 04:15 de la madrugada (hora local) ante Francia por el grupo C. Los dirigidos por Mario Ledesma jugarán posteriormente ante Tonga (28 de septiembre a la 1.45), la difícil Inglaterra (5 de octubre a las 5) y Estados Unidos (9 de octubre a la 1.45).La final del certamen mundialista será el sábado 2 de noviembre a las 6 de la madrugada argentina en el Estadio de Yokohama. El flamante técnico de Gimnasia La Plata, Diego Maradonales mandó un fuerte mensaje de apoyo antes del debut.

Te puede interesar

Top