economía

DESCONGELADA POR NECESIDAD

Actualizado 19/09/2019

El Gobierno autorizó un aumento del 4% a las naftas a partir de este jueves. La medida se da luego de la presión de gobernadores y petroleras. Es que el gobierno había congelado los aumentos la semana después de las PASO y hasta noviembre. Pero debió dejar sin efecto temporalmente la medida, tras el fuerte atraso que denunciaban los empresarios.

De esta manera, se puso en pausa el congelamiento de combustibles, que sólo duró 34 días. El titular de la Secretaría de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó que se tomarán las medidas necesarias para "ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

A su vez indicó que los aumentos se ven influenciados por el escenario internacional, marcado por la suba del petróleo, debido al ataque sufrido por las petroleras de Arabia Saudita. Es por eso que el Ejecutivo también aumentará un 5,58% el precio del barril. Entonces, a partir de este jueves el litro de la Súper en YPF llegará a $45,45, el de la Premium a $52,44, y el del gasoil a $42,16. El resto de las empresas también remarcará los precios en los surtidores.

Te puede interesar

Top