tecnología

SUPERSÓNICO

Actualizado 26/11/2018

La tecnología avanza a pasos acelerados pero aunque no parezca, los aviones comercialessólo han aumentado su capacidad, no su rapidez. Incluso, según expertos, se han vuelto más lentos. 

Por eso que ya hay 4 proyectos en marcha que buscan poner en el aire aviones mucho más rápidos en un plazo de 5 años. La idea es romper los 1.235 km/h de la velocidad del sonido, objetivo de Aerion, Spike Aerospace, la nave experimental de la Nasa X-59 QueSST, y Boom Supersonic. El gran desafío será que la tecnología, las leyes medioambientales y la rentabilidad lo hagan viable ya que al intentar ir más rápido se gasta más combustible que produce efecto invernadero, entre otras cosas.

Estas aeronaves vendrían a ocupar el lugar del Concorde, el primero en romper estos esquemas y viajar a 2.100 hm/h. Éste no funcionó por los costos de mantenimiento y operación (que encarecían el pasaje) y los problemas medioambientales. Todo eso condenó al Concorde al olvido y con él se fue la aviación supersónica de pasajeros. Sin embargo, las empresas aseguraron que tendrán listos los aviones en 2023. ¿Será posible?

El diseño Boom Supersonic, un avión que llegaría a volar a 18.300 metros de altura y a 2.335 kilómetros por hora.

Diseño del Boom Supersonic, que alcanzaría los 2.335 km/h

Imagen recreada por computadora del QueSST, el avión supersónico en el que trabaja la NASA.
Avión supersónico de la NASA.

Resultado de imagen para concorde

Concorde

Te puede interesar

Top