deportes

LA GUERRA DE LA BARRA

Actualizado 19/09/2019

Producto de un fuerte operativo policial desplegado en la previa del partido por Copa Argentina que River y Godoy Cruz protagonizaron este último miércoles por la noche, al menos 51 barras del Millonario que estaban armados quedaron detenidos. Bajo el mando de la Policía Bonaerense en conjunto con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se pudo identificar que la mitad de estos tenían derecho de admisión, es decir que cargaban con una prohibición de ingreso a los estadios.

De ahí en adelante, el ingreso a la cancha se convirtió en un caos y la previa estuvo accidentada: se desbordó el operativo de seguridad, hubieron corridas y diversos incidentes. Algunas imágenes tristes con padres y sus niños llorando, a las corridas. Mientras tanto, la Policía desalojaba el sector del ingreso de los simpatizantes del Millonario con balazos de goma y varios simpatizantes debieron ingresar corriendo a las tribunas del estadio de Lanús. De igual manera y a pesar de los detenidos, la barra disidente de River copó la popular para hacerse presente y efectuar algunos cánticos violentos. Es decir, hubo un cambio de mando de la popular.

Según la información brindada por la Aprevide, entre los detenidos aparecieron los "cabecillas" de la facción de Budge, que forma parte de "Los Borrachos del Tablón", barra oficial. Para los investigadores estos pretendían emboscar a la "Banda del Oeste", histórica facción disidente que se terminó haciendo presente en el estadio. En el operativo se secuestraron armas de distintos calibres, facas, alcohol, algunas municiones y los autos particulares en los que estos barras se trasladaban para presenciar el partido.

También se pudieron observar en las afueras del estadio algunos pasacalles con amenazas hacia los dirigentes de River por los precios de las entradas para la primera semifinal por Libertadores ante Boca, como así también por la prohibición que pesa sobre la barra para ingresar al estadio Monumental en los últimos meses.

Te puede interesar

Top