mundo

GRETA VS CAMBIO CLIMÁTICO

Actualizado 18/09/2019

Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años, le exigió al Congreso de Estados Unidos acciones concretas para combatir el cambio climático en el mundo. Lo hizo junto a líderes indígenas y otros jóvenes ambientalistas.

En una carta dirigida a senadores y legisladores, su grupo afirmó: "EE.UU. es la nación más rica del planeta. También es el mayor emisor de gases que alimentan el cambio climático y ha amasado una fortuna como ningún otro". Luego agregaron: "Tiene el poder de guiar al mundo lejos de una senda que promete la destrucción de nuestro hogar común".

Los activistas resaltaron que la complicidad de Estados Unidos está empeorando la crisis climática, haciendo referencia explícita a los incendios en el Amazonas. Cuando Trump asumió la presidencia, se retiró del Acuerdo Climático de París e insiste con su escepticismo sobre el calentamiento global.

Los activistas Greta Thunberg y Levi Draheim frente al Capitolio, en Washington, EEUU.  (Foto: AFP)

La semana que viene, los activistas viajarán a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, antes de la Huelga Mundial por el Clima prevista para el 27 de septiembre.

Greta Thunberg se hizo famosa cuando dejó de asistir a clases para protestar todos los viernes frente al Parlamento sueco para exigir medidas contra el cambio climático. Inspiró a millones de jóvenes que se sumaron a manifestaciones, replicadas en más de 100 países como Argentina. Con su ONG Fridays for Future (Viernes para el Futuro) ella y sus compañeros recibieron el premio Embajadores de Conciencia de Amnistía Internacional de 2019. Al mismo tiempo se realizaron actos en todo el mundo, incluida Buenos Aires, para homenajear a los activistas.

Greta Thunberg al recibir el premio Embajadores de Conciencia de Amnistía Internacional de 2019. (Foto: AFP)
Resultado de imagen para greta thunberg

Te puede interesar

Top