política

PAUSA AL JUICIO

Actualizado 18/09/2019

La jueza que lleva adelante el juicio contra YPF, Loretta Preska, postergó el proceso y presentaciones judiciales clave hasta que las elecciones de octubre definan un nuevo gobierno.

"En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República", detalla la magistrada. Por su parte, la defensa de YPF irá la semana que viene a ver a la jueza para solicitar que deje sin efecto esta última medida. "Hay una continuidad del Estado de derecho. Los argumentos de Argentina seguirán siendo válidos si hay un cambio de Gobierno", plantearán desde el Ejecutivo a Preska.

Además, los abogados argentinos creen que la expropiación de YPF en 2012 es un hecho soberano que ocurrió en el país, por lo que debe tramitarse en juzgados locales. Tras la disposición de la jueza, los fondos querellantes contra el país (Burford y Eton) tienen hasta el 7 de diciembre para presentar sus argumentos, mientras que Argentina deberá esperar hasta el 7 de enero de 2020 para replicar. Para esos momentos, ya estará claro un nuevo gobierno con Alberto Fernández o un segundo mandato de Mauricio Macri.

Resultado de imagen para YPF juicio
Resultado de imagen para loretta preska
Loretta Preska

Te puede interesar

Top