política

LOS APORTES DE ALBERTO

Actualizado 18/09/2019

El 40% de los aportes que hicieron las empresas para la campaña de Alberto Fernández fueron realizados por firmas de Tucumán, que desembolsaron millones de pesos a través de redes de sociedades. Por eso el gobernador Juan Manzur se volvió muy importante no solo en el armado político sino también en los aportes de las empresas.

En Tucumán, el empresario Gustavo Olarte aportó más de $2 millones a la campaña del Frente de Todos. Compañía de señales IP SA aportó $710.000, Providers SA donó $525.000, Tafi Cable Color SA otros $380.000 y Multimedios Regionales SA desembolsó $395.000. En todas aparece Olarte, un empresario de medios cercano al PJ local. El empresario panadero Pablo Javier Albertus aportó $1,7 millones, el desembolso más alto realizado por un particular.

Sin embargo, el máximo aportante de la campaña no fue tucumano. El empresario Walter Grenon dueño de la Red Mutual y del Banco Voii, aportó el máximo permitido, por duplicado: las firmas Nexfin y Arroyo Ubajai pusieron $1,8 millones cada una. El empresario, además, es investigado por la Justicia por evasión tributaria.

Te puede interesar

Top