política

ARCIONI VA POR TODO

Actualizado 17/09/2019

Como si Chubut no estuviera en crisis, el gobernador Mariano Arcioni envió un proyecto de ley a la Legislatura para aumentarse su sueldo un cien por ciento.

En el proyecto dice que “a partir del 1° de julio de este año el sueldo básico del gobernador será equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A, nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" para el sueldo de Arcioni equivalente al 22% del salario básico del personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".

La legislatura provincial deberá debatir esta norma, que también prevé aumentos del 80 por ciento para el vicegobernador Ricardo Sastre; del 75 por ciento para los ministros y secretarios del gabinete, y del 65 por ciento para los viceministros. Y también entre 25 y 40 por ciento para subsecretarios, el jefe de la policía provincial y los secretarios del gobernador, entre otros funcionarios.

Te puede interesar

Top