sociedad

¿QUÉ PASÓ CON NAVILA?

Actualizado 17/09/2019

Luego de que apareciera el cuerpo de Navila Garay (15), se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad de Chascomús que muestra a Navila en una moto roja junto a Néstor Garay, alias "Lito", el único acusado de matar y enterrar a la adolescente.

Las cámaras tomaron el recorrido que Navila y Lito hicieron a las 18 del 10 de agosto, día en que la adolescente fue vista por última vez por su madre, Débora. Analizando las imágenes y ubicando los puntos en el mapa, los investigadores del caso, a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti, determinaron que la moto se dirigía a la casa quinta en la que Navila fue asesinada de 17 golpes de maza en la cabeza y luego enterrada.

La prueba del video es sumamente incriminadora para Garay, quien se negó a declarar ante la fiscal. Bertoletti declaró, gracias a testimonios de testigos, que el presunto asesino y Navila tenían "trato frecuente": "Navila iba a la casa de Garay con fines sexuales requerida por él en términos abusivos", aseguró.

Por otro lado, cree que el femicidio ocurrió en el galpón de la casa-quinta, donde se encontró una maza, y que no es extraño que haya actuado solo. Por su parte, el fiscal general Diego Escoda coincide en que no hay pruebas para imputar a un cómplice.

Néstor Garay

La autopsia al cuerpo realizada en la morgue de Dolores marcó un hundimiento en el cráneo y una fuerte hemorragia interna que desembocaron en un paro cardiorrespiratorio. El estudio no reveló signos de un abuso sexual.

Te puede interesar

Top