sociedad

EL CRIMEN DE CIELO

Actualizado 17/09/2019

A dos días del hallazgo del cuerpo de la mendocina Laura "Cielo" López, quien apareció descuartizada a orillas del río Limay (Neuquén), no hay certezas respecto a los autores del hecho. Laura había estado desparecida por dos días, después de haberse retirado antes del horario correspondiente del Centro Provincial de Enseñanza Media N°8 de Plottier. 

De los más de diez testigos entrevistados por la Fiscalía, todos coinciden en que la chica ingresó a clases, pero nadie sabe el motivo de por qué se fue antes. La autopsia reveló que el cráneo de "Cielo" presentaba dos traumatismos (uno frontal y otro trasero). Ahora se busca determinar si la muerte ocurrió antes de descuartizarla. También se le efectuaron pruebas en la zona genital que serán analizadas a fin de saber si la joven sufrió algún tipo de abuso sexual.

En este marco, familiares, amigos y miles de mujeres y hombres se manifestaron el lunes a la tarde en Plottier (Neuquén) al grito de "Ni Una Menos" para exigir justicia y el esclarecimiento del caso"Estamos conmovidos ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia" dijo en conferencia de prensa el fiscal general José Gerez.

Te puede interesar

Top