deportes

LLEGARON AL PAÍS

Actualizado 17/09/2019

Algunos jugadores de la Selección Argentina de Básquet, junto al DT, Sergio Hernández, aterrizaron este martes por la mañana en Ezeiza, donde brindaron una conferencia de prensa. Quién tomó la palabra fue el "Oveja": aseguró que fue un torneo muy estresante, ratificó al equipo como "el mejor que dirigió en su vida" y se refirió a la actualidad y el futuro del jugador emblema, Luis Scola (39). Un poco más tarde visitarán la Casa Rosada, en donde serán recibidos por Mauricio Macri.

"Luis es igual que Ginóbili: no te dicen nada. Pero mi sensación es que va a estar y si soy el entrenador, lo voy a obligar" manifestó el DT respecto a la posibilidad de que Scola dispute los Juegos Olímpicos de Tokio 2020"Se puede hablar de equipo o de plantel. Seguramente, el mejor plantel que dirigí fue el del Mundial 2006 (cuarto puesto). Eran los Rolling Stones, con varios NBA. Pero no llegamos a la final. Esta vez, con 40 años en el básquetbol, yo veía imposible llegar a la final e incluso a la semifinal. Definitivamente, es el mejor equipo que dirigí en mi vida" lanzó el DT. Posteriormente llegó la palabra de algunos de los jugadores, que elogiaron al entrenador y al rendimiento del equipo en conjunto.

Entre los jugadores presentes estuvieron Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo), también acompañados por Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Luis Scola (jugador libre) se quedó en Pekín, mientras que los jugadores que actúan en España como Facundo CampazzoGabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

Te puede interesar

Top