mundo

NY LOS PROHÍBE

Actualizado 16/09/2019

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos saborizados para "combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes".

A su vez, el gobernador ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para evitar la venta de estos productos a los menores de edad, ya que la mínima para fumar en Nueva York es de 21 años. Además, indicó que llevará a cabo una legislación pata terminar con la "publicidad engañosa".

Cuomo habló de los fabricantes de cigarrillos como imprudentes y se refirió a las tiendas "sin escrúpulos". También lanzará un programa educativo sobre vaporeo y una orden para ampliar las campañas destinadas a reducir el consumo de tabaco, tanto de cigarrillos electrónicos como de nicotina líquida.

Resultado de imagen para andrew cuomo

De acuerdo al estado de Nueva York, aunque bajó mucho la tasa de estudiantes fumadores, con un récord del 4,3% en 2016, los cigarrillos electrónicos están cambiando la tendencia. Actualmente, cerca del 40% de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27% de los estudiantes de escuela superior usan cigarrillos electrónicos.

Te puede interesar

Top