mundo

CONFIRMÓ SU MUERTE

Actualizado 14/09/2019

A finales de julio, algunos medios estadounidenses informaron la muerte de Hamza Bin Laden -hijo del exterrorista Osama Bin Laden- en un enfrentamiento entre militares de USA contra grupos de Al Qaeda en una misión en Pakistán y Afganistán. Recién este sábado y ante la falta de comunicación oficial, fue Donald Trump quien confirmó la muerte del joven terrorista en un comunicado.

"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por EEUU en la región de Afganistán/Pakistán"

Donald Trump
Osama y Hamza Bin Laden
Osama junto a su hijo Hamza

Hamza era buscado desde 2015, luego de que se sospechara que liderara el grupo Ansar al-Fourqan de la organización terrorista. Grupo mediante el cual habría llevado a cabo amenazas de atentado en venganza de su padre. Se lo consideraba como el heredero de la organización yihadista. "La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo", añade el comunicado del presidente.

Te puede interesar

Top