política

Y AHORA, EL G20

Actualizado 26/11/2018

Con la fiebre superclásica del último fin de semana suspendida, la Ciudad y el país entero se preparan para el comienzo del G20. Este jueves comienzan los cortes de calles y servicios, las llegadas de los líderes mundiales y la cumbre de los presidentes del mundo arranca en Buenos Aires.

Los medios del mundo la anticipan como la cumbre "más riesgosa" desde 2008, por la falta de consenso entre los países participantes, y arriesgan que tal vez el encuentro finalice sin un comunicado final, como es costumbre.

Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, he desplegado últimamente guerras comerciales con China, Canadá y varios países de Europa. En el plano político, el avance de gobiernos populistas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, enfrentados a las autocracias rusa, china, turca y árabe no vaticinan un escenario muy dispuesto a la cooperación.

En medio de este panorama, la Argentina de Mauricio Macri, que atraviesa (o vive siempre en) una crisis que la vuelve el país más vulnerable del grupo, política y económicamente.

Te puede interesar

Top