mundo

A 18 AÑOS DEL 11-S

Actualizado 11/09/2019

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años y se recuerda uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI: el atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos.

En el día conocido como "11-S" a nivel mundial, cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por terroristas islamistas suicidas. Dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania. Ese trágico día del 2001, murieron más de 3.000 personas y otras 6.000 resultaron heridas.

El registro fotográfico y fílmico publicado muestra la magnitud del ataque, que hasta el día de hoy estremece a quien lo ve y repercute en las políticas y la forma de vivir de los ciudadanos estadounidenses. Incluso hasta el día de hoy siguen apareciendo imágenes inéditas.

09102019 ATENTADO TORRES

La nube de cenizas y desechos tóxicos que se esparcieron por la ciudad provocaron enfermedades como cáncer en muchas personas, pero aún no se logra determinar la cantidad.

Lo que sí se conoce es el ritual que se repite cada año en el "11-S", donde los familiares de las víctimas se reúnen para nombrar uno a uno el nombre de los fallecidos, en el lugar de homenaje donde antes solían estar las famosas Torres Gemelas. En esta ocasión, el presidente Donald Trump y su esposa hicieron un minuto de silencio a las 8.46 en la Casa Blanca y luego se desplazaron a una ceremonia en el Pentágono, recordando un día que no se olvidará jamás.

El atentado en imágenes:

Te puede interesar

Top