mundo

DEPORTADO POR SER GAY

Actualizado 11/09/2019

El escritor y periodista Alejandro Modarelli tenía pensado pasar una semana en Irán pero no lo dejaron pasar por ser gay. Allí, la homosexualidad está penada por la ley. En el aeropuerto de Teherán fue sometido a un insólito interrogatorio. Google había dejado en evidencia su trabajo en SOY de Página 12 y su autoría del libro "Fiestas, baños y exilios: los gays porteños en la última dictadura?"

Fueron dos preguntas las que definieron su suerte "¿Usted escribió 'Fiestas, baños y exilios: los gays porteños en la última dictadura?". Después de un primer "sí", la segunda pregunta: "¿Usted es gay?". No dudó, Modarelli, y lanzó el segundo "sí", que cambió por completo la relación de la gente del lugar con él y su compañero de viaje.  A partir de ahí empezó todo el trámite de deportación de Irán y lo expulsaron hacia la Argentina.

"Le recomiendo a cualquier persona que tenga actividades relacionadas con la comunidad LGBTI que antes de viajar a Irán lo piense dos veces. Y al menos cierre las redes sociales e intente tramitar la visa en origen", concluyó Alejandro.

Te puede interesar

Top