política

VÍA LIBRE AL TRATAMIENTO

Actualizado 11/09/2019

Mientras el bloque de Cambiemos en Diputados se reúne para debatir su postura ante el tratamiento de la emergencia alimentaria, el presidente Macri la estrategia oficialista en cuanto este punto, que es la de dar vía libre al tratamiento. Desde Santa Fe y en un acto electoral, el presidente expresó: "si quieren cambiar o ampliar el proyecto, estamos disponibles".

Lo cierto es que la emergencia alimentaria está desde el 2002, pero desde la oposición se la quiere ampliar hasta 2022 y aumentar en 50% el presupuesto de las partidas alimentarias.

Los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio, tanto radicales, macristas como de la Coalición Cívica, coinciden en no bloquear la votación en el recinto para dejar que discurra “la interna” del Frente de Todos, donde los movimientos sociales ganaron terreno y colocaron el tema en agenda. La idea que domina es la de dar quórum para el debate del proyecto, habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado por el peronismo y sus aliados.

Mientras tanto, organizaciones sociales organizan un nuevo acampe en en las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y ollas populares en todo el país, en reclamo por la modificación de la ley.

Te puede interesar

Top