varieté

LA NUEVA LAMBORGHINI

Actualizado 10/09/2019

Hace algunas semanas, la compañía italiana de autos deportivos Lamborghini, había sembrado el misterio con una foto en las redes donde se podía ver un vehículo a oscuras y la frase "algo nuevo está en camino".

Finalmente, lo dieron a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del Lamborghini Sián, un superdeportivo híbrido capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Cuenta con dos motores: el V12 de 785 caballos de potencia más otro eléctrico de 34 caballos que no usa baterías de litio sino que cuenta con un supercondensador que se carga con cada frenada.

Es decir, en total, cuenta con 808 caballos de fuerza en un auto que supera los 350 km/h de velocidad máxima. El más potente de la historia de la emblemática marca. Eso sí, todo tiene un precio y este verdadero animal del asfalto saldrá no menos de 3,6 millones de dólares.

​El automóvil fue producido por Lamborghini, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se producirán solo 63 unidades, que ya tienen compradores.

Te puede interesar

Top