política

BUSCA UN PACTO SOCIAL

Actualizado 10/09/2019

Alberto Fernández estuvo en el programa Desde el Llano y dejó varios títulos. En primer lugar que busca lograr un pacto social con la industria, el campo y los gremios: "Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso quiere decir acordar entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto refleje un incremento de precios".

En ese escenario, mientras su espacio le exige al Gobierno declarar la emergencia alimentaria, Fernández comparó: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina". Sin embargo, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

Además reiteró su crítica sobre el Poder Judicial: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

Te puede interesar

Top