política

EE.UU "A DISPOSICIÓN"

Actualizado 07/09/2019

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández en el exterior, donde aseguró que "depender tanto de los Estados Unidos nos ha hecho retroceder", desde Washington parecer haber buena voluntad. Según las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado a las que accedió Clarín, "EE.UU está dispuesto a trabajar con cualquier presidente que gobierne democráticamente Argentina y encare las relaciones bilaterales con buena voluntad".

Esperamos continuar con nuestra sólida asociación, basada en valores democráticos compartidos con el pueblo argentino y el liderazgo que sea elegido, cualquiera sea el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente” agregaron. Lejos de los elogios a través de redes sociales que solían verse entre Macri y Trump, los movimientos ahora comienzan a ser muy medidos.

Estos dichos sorprendieron un poco, teniendo en cuenta la relación cercana entre el presidente Donald Trump y Mauricio Macri. Claro está que desde la Casa Blanca se movieron con prudencia luego del triunfo del peronismo en las PASO. Desde allí también observan con preocupación la pérdida de un aliado clave contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al cual consideran una dictadura. Este perfil bajo desde Washington también se entiende para que el "fluido" vínculo del gobierno con Estados Unidos, no sea utilizado por el justicialismo en su campaña.

En la gira de la última semana por España, Alberto Fernández aseguró que Argentina debe integrarse al mundo, pero "de un modo más equilibrado". "No se trata de tener mal vínculo con Washington sino de “buscar uno más maduro” añadió.

Te puede interesar

Top