mundo

LE ATRIBUYEN CINCO MUERTES

Actualizado 07/09/2019

Por causas relacionadas con el vapeo o los cigarrillos electrónicos, en Estados Unidos ya murieron cinco personas. La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, los prohibió en su estado esta semana, y otros podrían hacer lo mismo.

Desde hace tiempo que los profesionales de la salud advierten sobre los peligros de este tipo de cigarrillos. La comisionada de Salud de Indiana, Kristine Box, comunicó que "la trágica pérdida de un paciente y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo son advertencias que no podemos ignorar".

Según un grupo de científicos de la Universidad de Salud de Utah, los pacientes que sufren de una enfermedad respiratoria -de la cual cada vez hay más casos-  tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos. Y coincide que son usuarios de cigarrillos electrónicos.

Los macrófagos se acumulan en los sitios de infección y "son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo", dijo el autor del estudio Scott Aberegg. "Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo".

Te puede interesar

Top